Ya casi viene el cierre fiscal por lo que es muy importante saber qué seguros son deducibles de impuestos. Pero antes de eso tienes que conocer tu régimen fiscal:
– Asalariado
– Honorarios (servicios profesionales)
– Arrendamiento de inmuebles
– Persona física con actividades empresariales
– Régimen de incorporación fiscal
Si estás dado de alta en el SAT como honorarios (servicios profesionales), arrendamiento de inmuebles, persona física con actividades empresariales o régimen de incorporación fiscal puedes deducir casi todos tus seguros!! Y sí, los seguros de auto, de casa, de gastos médicos, vida y retiro son deducibles de impuestos!! Así aprovecha esa temporada del año para conseguir seguros y proteger tu patrimonio reduciendo tu carga fiscal!
Ahora si estás dado de alta con un régimen de honorarios, puedes deducir tus seguros de gastos médicos y de retiro lo que sigue siendo súper interesante! Así que si es tu caso, aprovecha la temporada del aguinaldo para comprar tus seguros y de preferencia de forma anual para poder deducir más. De esa manera, cada año sabes que una parte de tu aguinaldo se va al pago de tu protección personal y de la tu familia y a parte te sirve de estrategia fiscal para reducir el monto de tus impuestos a pagar.
Con ese doble beneficio, ya no tienes pretextos para no contar con la protección adecuada.