Por qué el seguro PYME es muy importante? Porque ocho de cada 10 empresas cierran durante su primer año de operación principalmente por falta de protección financiera frente a situaciones críticas!
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 50% de las pequeñas y medianas empresas en México son propensas a sufrir algún tipo de daño en sus
instalaciones, 36% corre el riesgo de sufrir un robo y el 14% esta expuesta a tener algún tipo de accidente con sus clientes o trabajadores. Números bastante alarmantes, sin embargo, el 95% de ellas no cuenta con un seguro que las proteja de algún tipo de riesgo.
El seguro PYME o seguro para pequeñas y medianas empresas es un seguro barato que cubre pérdidas y daños por incendio, robo de mercancías (materia prima o productos terminados, en exhibición o bodega), daños por accidentes, gastos de remoción de escombros, asesoría legal, responsabilidad civil, actos de vandalismos,… A eso puedes añadir coberturas adicionales como la de perdidas consecuenciales gracias a la cual, la aseguradora se hará cargo de los gastos del negocio en caso de que como emprendedor te veas obligado a suspender actividades el tiempo de reconstruir tu negocio por causa de incendio o eventos catastróficos.
Actualmente, existe un seguro PYME o seguro para pequeñas y medianas empresas que se llama seguro de negocio múltiple. Es un paquete súper flexible que vas armando para proteger integralmente la empresa desde la responsabilidad civil hasta el edificio, contenidos y todo lo que piensas necesario proteger tu negocio. Si tienes un presupuesto súper limitado, sólo asegúrate en lo básico que es un seguro de responsabilidad civil, ya que los daños a terceros pueden costar hasta tres millones de pesos o más.