Seleccionar página

Me imagino que cada uno de nosotros ya vieron la película “Quién quiere ser millonario”, ¿verdad? Ese joven indio que se vuelve millonario después de contestar una cuantas preguntas en un juego de televisión. Obviamente, si piensas hacerte millonario así, nada más me queda desearte ¡Muy Buena suerte!

Seamos realistas, para convertirse en un millonario de la noche a la mañana como Jamal es casi imposible. Por eso decidí escribir ese artículo para que vieran cuáles son los pasos a seguir para ser el nuevo Carlos Slim!

Antes que todo, es importante que sepan que ser rico no se trata solo de recoger las ganancias de tu negocio, sino también tomar decisiones financieras responsables y adecuadas.

1. ¿Cuáles son tus necesidades básicas? ¡Cómpralas y ya!

Haz una lista de las cosas que realmente necesitan y no te vayas enganchando con un crédito hipotecario o con un carro de lujo cuando no tienes la solvencia suficiente. El día que seas millonario ya podrás comprarte lo que deseas pero paciencia. Acuérdate, “la paciencia es la madre de la ciencia”.

2. Gasta menos de lo que ganas.

Por favor, ese ¡es un consejo básico! No puedes tener la vida de un millonario si no tienes lo suficiente ceros en tu cuenta de cheque y gastas el triple. Así, registra tus entradas y salidas de dinero y cuida que JAMÁS las salidas sean mayores a las entradas. 😉

3. Asegúrate de que puedes pagar las cosas que compras.

Mientras más rápido lo puedes comprar mejor. Cuidado con los créditos a meses sin intereses. Acostúmbrate a pagar la mayoría de las cosas de contado.

4. Activa las deducciones de pagos automáticos

Ve a tu banco y pide que te activen esa opción. Créeme que te ahorrarás mucho dinero.

5. Paga tus tarjetas de crédito CONSTANTEMENTE

Tener una tarjeta de crédito implica control y constancia. Tienes que saber usarla. No es tu dinero, es prestado así que si gastas más de lo que tienes, los intereses te van a pegar muy feo! Por eso tienes que pagarla cada mes. Así tendrás un buen historial crediticio y cero deudas o dolor de cabeza.

6. Deja de posponer tu ahorro.

Cuantas veces escucho “ahorraré al inicio el próximo mes” y al mes “No, finalmente, ahorraré al final del año”. Así les puedo asegurar que llevarán años encontrando pretextos para no ahorrar y déjenme decirles que nunca se convertirán en millonarios! ¡Anímate a pagarte primero!

7. El dinero no hace la felicidad: haz lo que más te gusta

Uno de los millonarios más famosos de México explicaba que no hacía negocios por dinero sino por el logro de ver negocios pequeños o a punto de la quiebra convertirse en multinacional. Trabajar en un campo que te fascina te dará libertad financiera y el éxito para ser millonario hasta multimillonario.

8. ¡Asegúrate!

Cuantos millonarios mexicanos se quedaron en la quiebra por no haber tenido la prevención de asegurarse en vida. Tu salud y tu familia es lo más importante, cuídala o sino todo lo que has construido se irá en humo.

9. Libérate de todas deudas.

Si tienes cualquier tipo de deudas, haz un plan para eliminarlas lo más pronto posible. Sino nunca alcanzarás tus sueños de libertad financiera.

10. Invierte en ti mismo.

Asiste a un curso, conferencias… existe un montón sin costo. No olvides que tu educación y desarrollo profesional son las herramientas esenciales para convertirte en el millonario que tanto deseas ser.

¿Te parece difícil o inalcanzable esas 10 recomendaciones? ¿Verdad que no lo son? Ahorita nada más te queda seguirlas y sobretodo aplicarlas. Con paciencia y constancia, te aseguro que tendrás 100% de probabilidades de ser como Jamal. Así que dejas de soñar y empieza a actuar.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.