¿Qué está pasando en el mundo? ¿Es cierto que regresó el SARS-CoV-2 en 2024? En este artículo exploraremos las primeras actualizaciones del nuevo brote de COVID de este año.

Elevada Actividad de Virus Respiratorios en 2023

 

SARS-CoV-2 en 2024

 

En 2023, el continente americano experimentó niveles elevados de enfermedades respiratorias agudas, impulsados por la circulación simultánea de SARS-CoV-2, influenza y el virus sincitial respiratorio. 

Actualmente, Norteamérica enfrenta una actividad epidémica asociada a la circulación de estos tres virus, mientras que algunos países del hemisferio sur experimentan incidencias más altas debido a la circulación persistente del SARS-CoV-2.

 

Recomendaciones de la OPS ante el SARS-CoV-2 en 2024

 

La Organización Panamericana de la Salud insta a las poblaciones a mantener una vigilancia constante de los virus respiratorios y prepararse para posibles aumentos de casos y hospitalizaciones. Adicional a ello, destacan la importancia de continuar con los esfuerzos para aumentar la vacunación, especialmente en poblaciones vulnerables.

 

Situación Actual en México del SARS-CoV-2 en 2024

 

El informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, COVID y otros virus respiratorios en 2024 señala que hasta el momento se han registrado 390 casos positivos por SARS-CoV-2 y 9 defunciones en distintas regiones de México. Los estados más afectados incluyen la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

 

Perfil de Afectados y Duración de Síntomas

 

Los grupos de edad más afectados por el SARS-CoV-2 en 2024, son mayores de 65 años, seguidos por grupos de 30 a 34 años, 55 a 59 años, 25 a 29 años y 50 a 54 años. La duración de síntomas varía, siendo la tos y la secreción nasal de cuatro días en promedio, mientras que la fiebre y el dolor de cabeza persisten dos días. La fatiga es el síntoma más duradero con cuatro días de duración.

 

Medidas Preventivas y Aislamiento

 

La OPS destaca la importancia de seguir las pautas de aislamiento, recomendando a las personas con resultados positivos para COVID-19 quedarse en casa durante al menos 5 días. Además, enfatizan la necesidad de practicar medidas preventivas, como evitar lugares con aglomeraciones, espacios cerrados o contacto cercano con otras personas. 

 

Preparación ante Repuntes y Rol del Seguro de Gastos Médicos Mayores

 

Ante la posibilidad de repuntes de la pandemia, es crucial estar preparados. Mantenerse informados, aislados y vacunados sin duda es la decisión correcta. Además, no hay mejor herramienta que contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores para hacerle frente a cualquier posible caso. Este tipo de seguro proporciona una red de seguridad financiera para afrontar los costos médicos inesperados, brindando tranquilidad y permitiendo a las personas centrarse en su recuperación sin preocupaciones económicas.

En Kalmy contamos con opciones de Seguros de Gastos Médicos Mayores para toda la familia. Nuestras coberturas te ofrecen un tiempo de espera de 30 días y consultas médicas online cada vez que lo requieras. Además, tenemos planes que se ajustan perfectamente a tu economía. Cotiza con Kalmy tu Seguro de Gastos Médicos Mayores.

También te puede interesar: 7 pasos para protegerte del Coronavirus

 

Llamado a la acción para cuidarse de este 2024

 

SARS-CoV-2 en 2024

 

El retorno del SARS-CoV-2 plantea desafíos significativos en el mundo. La vigilancia constante, la preparación para responder a posibles aumentos de casos la promoción de la vacunación y la adopción de medidas preventivas son clave en la lucha contra la propagación del virus. Además, contar con un seguro de gastos médicos mayores ofrece una capa adicional de seguridad financiera en estos tiempos inciertos. En Kalmy, estamos comprometidos a brindar la protección necesaria para enfrentar los desafíos de la salud con confianza y tranquilidad. 

¡Cuida de tu salud y la de tus seres queridos!

 

 

SARS-CoV-2 en 2024