Existen muchos mitos sobre los Seguros Médicos que pueden generar confusión. En este artículo, desmitificaremos algunas de las creencias más comunes y presentaremos la realidad detrás de los seguros de gastos médicos. 

 

¿Por qué hay mitos sobre los Seguros Médicos?

 

mitos sobre los seguros médicos

 

Los Seguros de Gastos Médicos son una parte esencial de la planificación financiera y la seguridad de la salud de cualquier persona. Sin embargo, a menudo se encuentran en medio de una serie de mitos y conceptos erróneos que han llevado a malentendidos comunes. Algunos de estos son la percepción del costo, la calidad, la inmediatez de la atención o inclusive su calidad. 

Todos estos problemas se deben en gran parte a la falta de información clara y a ideas preconcebidas que circulan en la sociedad. Por eso, explicaremos algunos de los mitos más comunes sobre los Seguros Médicos.

 

 

Mito 1: Soy joven y saludable, no necesito un Seguro de Gastos Médicos.

 

– Realidad: Los accidentes y enfermedades pueden ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso. Incluso si te consideras joven y saludable, un accidente o una enfermedad grave pueden impactar significativamente tus finanzas. Los gastos médicos pueden acumularse rápidamente, y un seguro de gastos médicos puede ser tu salvavidas en momentos de crisis. Además, comenzar a pagar un seguro de gastos médicos a una edad temprana suele ser más económico, ya que las primas tienden a ser más bajas para personas jóvenes y saludables.

 

 

Mito 2: Los Seguros de Gastos Médicos son caros”

 

– Realidad: Aunque es cierto que los Seguros de gastos médicos pueden variar en precio, existen opciones asequibles para casi todos los presupuestos. Además, debes considerar el costo de no tener un seguro. Los gastos médicos sin cobertura pueden ser abrumadores y poner en riesgo tus ahorros e incluso tu patrimonio. En lugar de verlo como un gasto, piensa en un Seguro de Gastos Médicos como una inversión en tu salud y tranquilidad financiera.

 

 

Mito 3: Con el Seguro de Salud público es suficiente”

 

– Realidad: Si bien los sistemas de salud públicos pueden proporcionar atención médica básica, es importante destacar que suelen estar sobrecargados y pueden tener largos tiempos de espera para procedimientos médicos. Un seguro de gastos médicos privado te brinda la flexibilidad de elegir a tus médicos, hospitales y obtener atención médica de calidad de manera más rápida. Además, los Seguros Médicos te dan la opción de tener un doctor que pueda ir hasta tu casa para revisar tu estado de salud. 

 

 

Mito 4: Los Seguros de Gastos Médicos no cubren Enfermedades Preexistentes»

 

Realidad: Si bien algunos seguros pueden excluir condiciones preexistentes, muchas compañías de seguros ofrecen opciones que cubren estas condiciones después de un período de espera. Esto significa que, con el tiempo, puedes recibir cobertura para tus enfermedades preexistentes. Investigar y comparar diferentes pólizas te permitirá encontrar una que se ajuste a tus necesidades específicas.

 

 

Mito 5: Los Seguros de Gastos Médicos son complicados y llenos de trámites.»

 

– Realidad: A medida que la industria de seguros ha evolucionado, las compañías han simplificado el proceso de reclamación. Generalmente, las aseguradoras no brindan seguimiento oportuno y continuo, por eso, es necesario contar con asistencia adicional. Una plataforma de seguros es la mejor opción, son intermediarios que te asisten ante dudas o siniestros. 

En Kalmy somos expertos y facilitamos la cotización del seguro y el seguimiento de necesidades. Además, ofrecemos asistencia y asesoramiento para facilitar la experiencia del usuario. En la actualidad, muchas aseguradoras tienen problemas de seguimiento y atención a siniestros, pero con Kalmy estamos atentos a tus necesidades. 

 

 

¿Por qué un Seguro de Gastos Médicos es una buena opción?

 

mitos sobre los seguros médicos

 

Un Seguro de Gastos Médicos no solo te protege de gastos inesperados, sino que también te brinda paz mental. Saber que estás cubierto en caso de enfermedad o accidente te permite vivir con menos preocupaciones. Además, contar con acceso a atención médica de calidad de manera rápida puede marcar la diferencia en la recuperación y en tu economía. 

En Kalmy estamos listos para cambiar esa concepción que se tiene sobre los Seguros de Gastos Médicos. Contamos con pólizas personalizadas hechas a las medidas de las necesidades de cada persona y desde $500 pesos al mes. Adicional, brindamos beneficios únicos y parte de nuestro programa “Beneficios Kalmy” que brinda oportunidades para estudios médicos, gimnasios, nutrición y terapia psicológica en línea. Cotiza tu seguro con Kalmy y descubre una nueva forma de tener un seguro médico.