En el complejo mundo de los seguros de gastos médicos mayores, entender los términos de seguros de gastos médicos mayores es un paso crucial hacia la protección financiera y la atención médica de calidad.

En este artículo, exploraremos algunos de los términos más comunes en los seguros de gastos médicos mayores para que no sea una preocupación utilizar tu seguro.

 

Comprendiendo términos de Seguro de Gastos Médicos

 

terminos de seguros de gastos medicos

 

Los seguros de gastos médicos mayores son una parte esencial de la planificación financiera y la seguridad personal, ofrecen protección contra los altos costos de atención médica en momentos de necesidad. Sin embargo, entender los términos asociados con estos seguros puede ser abrumador para muchas personas. Conoce la terminología más común.

 

 

1. Suma asegurada

 

Es la cantidad máxima con la que te cubre el seguro y es reinstalable por enfermedad. Por ejemplo, la suma asegurada de tu seguro de gastos médicos mayores puede ser de 100 millones que se pueden disponer para cada enfermedad o accidente y se reinstala para los que se puedan llegar a presentar en el futuro.

 

 

2. Deducible

 

El deducible es la primera cantidad que debes pagar de tu bolsillo una sola vez en caso de presentar un accidente o enfermedad. Este monto es fijo y se establece al contratar un seguro. Por ejemplo, si tu deducible es de $5,000, tendrás que pagar esa cantidad cuando se haga uso del seguro. 

En Kalmy recomendamos protegerte con un deducible 0 por accidente, así en caso de sufrir uno, puedes olvidarte por completo de realizar el pago.

 

 

3. Coaseguro

 

El coaseguro es la segunda participación del asegurado en caso de sufrir algún siniestro. Por lo general, se expresa en porcentaje y se calcula sobre el monto total a pagar menos el deducible que ya pagaste.

Por ejemplo, si tu coaseguro es del 10%, y tus gastos totales ascienden a $100,000 después de deducir los $15,000 correspondientes al deducible, el coaseguro se aplicará al monto restante de $85,000, resultando en un único pago de $8,500.

 

 

4. Pago Directo

 

El pago directo es una característica importante de muchos seguros de gastos médicos mayores porque la aseguradora será la encargada de realizar el pago directamente con el hospital. Esto quiere decir que puedes recibir atención médica en hospitales o proveedores de atención médica dentro de la red de tu seguro y únicamente hacer el pago de tu deducible y coaseguro. 

En Kalmy recomendamos realizar este tipo de pago, siempre y cuando esté dentro de la red hospitalaria que cubre su póliza. Además, la gestión es más veloz y solo hay que preocuparse por los pagos de coaseguro y deducible.

 

 

5. Reembolso

 

El reembolso es una forma de pago que se elige cuando el asegurado recibe atención médica y este cubre los costos totales. Posteriormente, el asegurado debe mandar una solicitud de reembolso a su seguro, para que lo evalúe y reembolse una parte o la totalidad de los gastos. Generalmente, el reembolso se establece cuando el asegurado no se atiende dentro de su red médica. 

En Kalmy no recomendamos utilizar este método debido a que puede demorar entre 5 y 15 días hábiles, y no cubrir el total de la atención médica.

 

 

6. Programación de Cirugía

 

Cuando se requiere una cirugía de baja urgencia, la programación es esencial. La programación de cirugía es una forma óptima para planificar alguna intervención quirúrgica con antelación. En este caso, el paciente y la aseguradora colaboran en conjunto para llegar a un acuerdo sobre los montos a pagar al hospital y la fecha de la cirugía. 

En Kalmy te podemos ayudar a gestionar una programación de cirugía y a realizar una carta de prepago directa al seguro para la validación y aprobación de tu intervención.

 

 

7. Tiempos de Espera

 

Ciertos seguros de gastos médicos mayores pueden incluir períodos de espera para determinados procedimientos o condiciones médicas. Esto implica que debes aguardar un lapso específico antes de que el seguro asuma los costos asociados.

Por ejemplo, si adquieres un seguro cuando ya tienes 6 meses de embarazo, no cubrirá los gastos de parto. Sin embargo, si lo contratas con 10 meses de anticipación al embarazo, podrá hacerse cargo de todos los gastos relacionados, como el parto, cesárea, atención médica, cuidado pediátrico, y más.

Cuando adquieras tu seguro a través de Kalmy, te proporcionaremos información detallada sobre los tiempos de espera que apliquen en tu póliza y cómo pueden influir en tus necesidades de atención médica.

 

 

Comprendiendo tu Seguro de Gastos Médicos Mayores

 

terminos de seguros de gastos medicos

 

Comprender los términos de los seguros de gastos médicos es crucial para tu bienestar y estabilidad financiera. Kalmy está a tu disposición para simplificar este proceso y garantizar que estés protegido y plenamente informado. 

Cotiza con Kalmy para dar un paso sólido hacia la seguridad en tu atención médica y tu futuro económico. Tu conocimiento de estos términos es la clave para maximizar el uso de tu seguro de Gastos Médicos. 

Si aún no cuentas con tu Seguro de Gastos Médicos Mayores, cotízalo hoy. Tenemos la opción que estabas buscando.

 

 

terminos de seguros de gastos medicos