En esos tiempos, contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en México o Cancún o cualquier lugar del país puede resultar abrumador: muchas opciones, poca transparencia y coberturas difícilmente comprensibles. Así que le pregunta que surge es ¿dónde puedo comprar un Seguro Médico en Cancún?

 

Contratando un Seguro Médico en Cancún

 

seguro médico en cancún

 

Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores en Cancún, Monterrey, Puebla y otras ciudades es mucho más sencillo de lo que parece. Solo ten a la mano tu celular y ya puedes iniciar la búsqueda. Efectivamente, antes de tomar la decisión de comprar tu Seguro Médico, debes de comparar las opciones del mercado y tomar en cuenta algunas recomendaciones para elegir la opción que más se adecue a tus necesidades.

 

 

Piensa en tus necesidades

 

Y la de tu familia en caso de no ser soltero(a) independiente. Revisa bien tu presupuesto, es decir, el monto mensual o anual que podrías dedicar a tu salud y Seguro de Gastos Médicos.

Después revisa qué hospitales quedan cerca de tu casa o lugar de trabajo (idealmente esos son los que tienes que incluir y tu Seguro de Gastos Médicos).

Y de ahí revisa los términos de los Seguros para asegurarte de entender bien cada concepto. Si quieres ayuda para eso, revisa nuestro video dónde explicamos qué es un Seguro de Gastos Médicos. 

Pero ¡compara!, No vayas a comprar el primero Seguro de Gastos Médicos que el vecino que resulta de vez en cuando ser agente de Seguros, te propuso! De hecho, lo ideal es que compares, primero, en internet.

Hoy en día, existen muchas páginas dónde puedes comparar opciones de Seguros de forma transparente. Sin embargo, ¡ojo! Muchas de esas páginas solo te venden el Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero al momento de que lo necesitas usar, ¡no te apoyen!

Asegúrate muy bien que en la página dónde vaya a comprar tu Seguro de Gastos Médicos, ¡no nada más te vendan el Seguro, sino que también recibe el apoyo necesario en caso de necesitar usar tu seguro!

 

Pregunta por las condiciones generales

 

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un producto súper complejo  (¡es la verdad!) Así que te aconsejo siempre solicitar o revisar las condiciones del seguro que más te interesaría comprar para estar Seguro/a de haber bien entendido cada uno de los conceptos!

 

No creerlo necesario

Antes de contratar debes estar seguro de que un Seguro de Gastos Médicos Mayores es de gran utilidad, pues este te respalda ante algún imprevisto o problema de salud, evitará que pierdas una mayor cantidad de dinero.

 

Comprar el primero

No informarte y hacer suposiciones es otro de los errores más comunes; No suponer acerca de los beneficios que te sean ofrecidos por tu seguro, ni de su costo, esto es clave. Acércate a la compañía aseguradora de tu preferencia y solicita toda la información que requieras para que puedas tomar una correcta decisión.

 

Omitir que tienes un Seguro Médico

Comparte con tus seres queridos y familiares esta información, así como el lugar en donde puedo comprar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, en que lugar está guardada tu póliza y número de contrato porque esta es la información de suma importancia que necesitas en caso de necesitar utilizar tu seguro.

 

Dar datos o información incorrecta

Todos los datos que proporcionas deben ser correctos y ciertos; Recuerda mencionar si tienes alguna enfermedad o si practicas un deporte peligroso o de manera amateur.

 

Cancelar tu póliza de seguro

Tal vez en más de una vez se te complique realizar el pago de tu seguro y en caso de que te veas tentado a no pagar tu póliza de seguro, es importante que recuerdes que este puede ser motivo de cancelación, por lo que no debes olvidar ser muy puntual en tus pagos.

 

Ya compré mi Seguro de Gastos Médicos y, ¿ahora qué?

 

seguro médico en cancún

 

Revisa al detalle tu póliza antes de realizar el pago para asegurarte que no hay ningún error. Acuérdate que la póliza del seguro de gastos médicos o cualquier otro seguro es el documento y oficial que te entrega la aseguradora y dónde se estipula lo que te debe la aseguradora.

 

También te puede interesar: 6 tips para ahorrar al comprar un Seguro

 

 

seguro médico en cancún