Seleccionar página

Cuando estás por elegir un seguro de gastos médicos, qué te conviene? Elegir la suma asegurada y el deducible por enfermedad o por año?

Compara precios y coberturas de Seguro de Gastos Médicos entre más de 5 aseguradoras

Cotiza ahora


 

La suma asegurada de los seguros de gastos médicos mayores se manejan de dos maneras diferentes: por enfermedad y por año. Primero, recordamos lo que es la suma asegurada del seguro de gastos médicos: es el máximo que llegará a pagarte la aseguradora.

 

Por enfermedad:

 

Para que sea más fácil entender mejor un ejemplo:

Cáncer y diabetes son dos enfermedades diferentes. Ahora si llegas a tener esas dos enfermedades y tu suma asegurada es de $20 millones pesos y tu deducible de $11 mil pesos, para cada enfermedad tendrás hasta $20 millones de gastos cubiertos o sea $40 millones y pagarás tu deducible dos veces por enfermedad. La ventaja es que si tu enfermedad dura varios años sólo pagas tu deducible una vez por enfermedad y ya!

Por año:

 

Mismo ejemplo, tu suma asegurada es de $20 millones pesos y tu deducible de $11 mil pesos si llegas a tener un mismo año diabetes y cáncer a la vez entonces tienes $20 millones al año en total para los gastos generados por las dos enfermedades. Si el año siguiente, necesitas todavía tratamientos entonces otra vez tu suma asegurada será de $20 millones. Igual para el deducible, pagarías $11 mil pesos por año así que si el tratamiento de una de esas enfermedades o ambas duran, por ejemplo, 3 años, tendrás que pagara $33 mil pesos.  

 

Conclusión: ¿qué opción me conviene más?

 

¡Depende! Y sí, por lo general es la respuesta cuando hablamos de seguros ya que cada persona tiene necesidades diferentes pero si me piden mi opinión, prefiero por enfermedad siempre y cuando la suma asegurada es alta. Si la suma asegurada es baja, prefiero por año! En fin, lo importante es comprar y pedirnos asesoría según tu perfil.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.