Estás a punto de cambiar o dejar tu trabajo actual y tenías como prestación un seguro de gastos médicos que deseas preservar?  Ese artículo es para ti :

 

1. LA DIFERENCIA ENTRE UN COLECTIVO Y UN INDIVIDUAL

 

Antes que nada es importante saber qué son los seguros de gastos médicos que te ofrecen tu empresa o más bien dicho los seguros de gastos médicos colectivos o grupales. Estos seguros son por lo general más baratos y tienen coberturas especiales que elige la empresa por lo que no tienes mucha flexibilidad. Sin embargo, suelen tener buenos niveles hospitalarios y deducibles y coaseguros más bajos que los seguros de gastos médicos individuales. Por ejemplo, en un seguro colectivo, puedes encontrar deducibles de $4,000 pesos y coaseguro 0% mientras que en seguro de gastos médicos individuales, los menores van de $9,000 por arriba y el coaseguro de 10% por arriba.

 

2. LA ANTIGÜEDAD

 

Ya sabes que pasar de un seguro de gastos médicos colectivo a uno individual no da los mismos beneficios sin embargo la ANTIGÜEDAD sí se respeta y eso es lo más importante. Pero OJO, se te respeta sólo durante UN MES contando desde que la empresa te da de baja.

No olvides pedir tu carta de antigüedad sólo es válida UN MES.

Puedes cambiarte a cualquier aseguradora no necesariamente la a la cuál pertenecía tu seguro colectivo. Sin embargo, otra vez OJO, HAY MUY POCAS PROBABILIDADES que se te respeten las cirugías o enfermedades que has podido padecer durante tu póliza colectiva al menos de que desde el inicio tu empleador o tu misma contrató la cobertura de derecho de conversión la cual te permite pasar de un seguro de gastos médicos colectivo a uno individual sin perder la antigüedad aún cuando ya usaste tu seguro.

3. LAS ASEGURADORAS

 

Como lo mencioné, no tienes que quedarte en la misma aseguradora al salir de tu empresa, revisa bien las propuestas, compara y ve la que mejor se adapta a tus necesidades. No olvides apóyarte de expertos en seguros para asesorarte en transparencia y neutralidad como SOOFi.


¿Dudas sobre tu seguro de gastos de médicos? 

Contacta a SOOFi