El desabasto de gasolina es una realidad para muchos mexicanos: precisamente 9 estados e incluso a la Ciudad de México. Consecuencia: más tráfico causado por las filas afuera de las gasolineras y mucho cansancio y enojo. Sin embargo, opino que el desabasto es una oportunidad ya que nos fuerza a encontrar alternativas a la gasolina, las cuales, por lo general, son ecológicas y amigables para el medio ambiente.

Ahí te va esos 5 consejos para sobrevivir el desabasto de gasolina y ayudar al medio ambiente.

1. Comparte el coche

Ponte de acuerdo con familiares, amigos o compañeros de trabajo para compartir su auto e evitar así gastar gasolina de cada uno de los coches. Cada día vayan cambiando de coche y de esa manera ahorran en consumo de gasolina.

2. Usa transportes públicos

Sé que  a veces, no son los más prácticos en ciertas ciudades pero si vives en México, el transporte público es muy bueno así que aprovéchalo! Nos gastarás gasolina por ende ahorrarás en ese gasto fijo del mes y ayudarás al medio ambiente! ¡Qué genial, verdad!

3. ¡A caminar!

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda caminar por lo menos 30mn al día para asegurarse una buena salud! Ya llegó la oportunidad! Entre más puedas caminar, hazlo! Obvio esa alternativa no es para lo de diario si vives lejos de tu trabajo pero por ejemplo si sales a comer el fin o vas a visitar a un familiar o amigo que vive cerca, piensa dos veces antes de tomar el coche y prefieras la caminata.

4. ¡Piensa Green Grin!

Has escuchado de Grin Scooter? Son patines eléctricos que te permiten realizar distancia grandes distancias y moverte de forma divertida. Sólo, descarga la app en tu celular y localiza los patines que queden más cerca de tu casa o lugar de trabajo.