En esos tiempos de desabasto, es tan complicado encontrar gasolina que unos consejos para ahorrar gasolina son siempre bienvenidos. Ahí les va 7 consejos para ahorrar gasolina:

1. Utiliza el auto sólo cuando es muy necesario

Parece un consejo muy obvio pero funciona, aprende a usarlo sólo para largas distancias y en distancias cortas, caminas o tomas la bici!

2. Ve despacito

No des muchos acelerones, mejor ve a una velocidad moderada. Arriba de 80 kilómetros, el combustible disminuye rápidamente.

3. No uses el aire acondicionado

Lo bueno es que no estamos en temporadas de calor así que ese consejo es fácil de seguir ya que prender el aire acondicionado hace gastar mucha gasolina.

4. A viajar ligero

Y sí, entre más peso en tu coche, mayor es la fuerza que se requiere para que el vehículo pueda avanzar lo que va generando más gastos de gasolina de lo normal.

5. No tardes demasiado en calentar tu coche

Muchos piensan que antes de iniciar un viaje, es necesario calentar el coche durante un cierto tiempo pero no es cierto, si tu coche tiene el mantenimiento adecuado no tienes que hacer eso porque sí, te hace gastar más gasolina.

6. Revisa la presión de tus llantas

Cada vez que pones gasolina, revisa la presión de tus llantas. Un presión de llanta adecuada te asegura un mayor rendimiento de tu gasolina.

7. Llena el tanque 

Sé que ese último consejo es difícil de lograr ya que las mismas gasolineras no te dejan a veces llenar por completo el tanque pero inténtalo en la medida de lo posible. Efectivamente, tener el tanque medio lleno hará que la gasolina se evapore mucho más rápido.