Proteger mi empresa contra robo es súper importante! Según la encuesta de la empresa Kroll, El 85% de las empresas en México han sufrido algún fraude o robo. Números bastante alarmantes!
Por eso, los seguros para proteger las empresas se vuelven indispensables.
Pero cuánto cuesta un seguro para empresa? Depende de varios factores, pero en resumen entre más riesgos, más caros. Los factores más importantes para asegurar su negocio son:
la estructura del negocio: si es de concreto o si es de madera, el riesgo no es el mismo.
la ubicación: si tu negocio está ubicado en una colonia con muchos indices de robo, o si tu negocio está ubicado en una zona sensible de terremoto, o cerca de ríos, del mar.
la suma asegurada en robo: entre más alta sea más caro sera el costo de tu seguros. En esa cobertura, tienes varias opciones y una es de robo dinero en efectivo. Es muy importante que al momento de elegir la cantidad a proteger sea certera es decir que puedas comprobar con el promedio de tus ingresos que sí puedes llegar a tener ese efectivo. Ya que al momento, de tener el robo, la aseguradora va a solicitarte los últimos 3 meses de tus estados de cuenta o de tus tickets o notas registradas para averiguar los movimientos en efectivo que tuviste.
Entonces cuanto cuesta en promedio un seguro para proteger tu empresa contra robo en un negocio mediano? Puede ir desde $3,000 hasta $9,000 pesos al año!