Seleccionar página
Existen muchas opciones para elegir seguro de vida. Ahí te van 6 tips para elegir el mejor seguro de vida para ti!

1. Traduce el vocabulario.

El lenguaje de los seguros es muuuuy complicado por lo que checa en nuestro blog la traducción de cada uno de los términos para tomar una buena decisión. Aquí te van los básicos:
Cobertura: son los riesgos que te van a cubrir la aseguradora.
Póliza: es tu contrato con la aseguradora, vienen todas las condiciones de tu seguro o sea lo que te cubre.
Suma asegurada: es el monto máximo que llegará a pagarte la aseguradora en caso de sufiri algunos de los riesgos cubiertos.
Prima: es el otro nombre del costo del seguro.

2. ¿Qué quieres asegurar? 

Si vas a elegir un seguro de vida es porque quieres proteger a tu familia, proteger la educación de tus hijos, proteger tu patrimonio y ahorrar a la vez? Existen varios tipos de seguros de vida así que vayas viendo tu orden de prioridad.

3. ¿Tengo dependientes económicos?

No es lo mismo si eres soltero sin hijos y casado con hijos aportando la mayor parte de los ingresos de tu hogar. Así que piensa bien, si te mueres de qué manera eso afectaría al equilibrio financiero familiar. Si ves que no afectaría entonces no necesitas seguro de vida sin embargo si ves que sí, entonces necesitas contratar ya un seguro de vida!

4. ¿Qué cobertura tiene?

Comúnmente las coberturas son por muerte, invalidez, perdidas orgánicas y aportación doble en caso de muerte accidental. También puedes incluir coberturas por enfermedades terminales o graves (la aseguradora te entrega por anticipación el 25% de la suma asegurada para que lo gastes en lo que se te antoja) o bien, gastos funerarios.

5. Define tu presupuesto. 

Primero, para determinar una suma asegurada adecuada para tu seguro, tienes que calcular el promedio de tus ingresos y gastos anuales y multiplicarlo por cinco años. Por ejemplo, si ganas al año $240,000 y gastas $180,000, tu promedio anual es $330,000 y si multiplicas ese monto por 5 entonces obtienes una suma asegurada de $1,650,000. Así que para ese nivel de ingresos y gastos, la suma asegurada adecuada sería de 1,650,000.

6. Revisa opciones y compara.

No te quedes con una sola opción de seguro de vida y ve comparando diferentes ofertas entre diferentes aseguradoras ya que entre una y otra puedes llega a ahorra hasta 40%.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.