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Para ser saludable, debes de correr sólo tres días a la semana entre 30 y 40 minutos cada carrera. Para ser constante en tu ejercicio, lo ideal es que pongas un objetivo claro que te anime a correr esas tres veces a la semana. Algunos objetivos:

 

1. Correr para adelgazar.

Si buscas quemar algunas calorías, tienes que correr alrededor de 45 minutos a un ritmo mínimo de 6:26 por kilómetro por lo que alcanzas más o menos a hacer 7km en 45 minutos. Con tres veces a la semana, y ese ritmo verás rápido los resultados. Sólo tienes que ser constante!

 

2.  Participar en una carrera

Otro buen objetivo es inscribirte a una carrera con unos amigos para forzarte a entrenarte y a correr lo que debes correr. Si tu carrera es de 5 kilómetros, – distancia que se recomienda si es tu primera carrera – con el entrenamiento anterior sin problema la haces. Sólo deberías incluir cambios de ritmo para mejorar tu condición y con eso te puedes ayudar de aplicaciones como Instafit.

 

De hecho comprando tu seguro de gastos médicos con Kalmy te incluimos sin costo adicional dentro de nuestro programa wellness un mes gratuito de programa deportivo para que empieces a ser saludable o más saludable aún de lo que ya eres!

Comparte en comentarios qué rutinas haces para mejorar tu condición al correr o que objetivos te pones! 🙂

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