Seleccionar página

En ese artículo encontrarás 5 ejercicios fáciles de hacer en casa. Con el trabajo, los estudios, la vida familiar (niños, esposos, esposas…), vida social pues ya no encontramos el tiempo de mantener un buena salud con una rutina correcta de ejercicios. Por eso, les vamos a compartir esos 5 ejercicios que puedes realizar en casa para mantenerte saludable sin perder tiempo o dinero!

 

1. La sentadilla: para levantar glúteos

Un ejercicio súper mega fácil de hacer en casa: Pon tu espalda recta – ayuda si lo haces contra la pared – dobla las rodillas como si fueras a sentarte en una silla y quédate ahí unos 15 segundos al inicio repitiendo el ejercicio 10 veces. Y poco a poco aumenta los segundos pero siempre repítalo 10 veces.

Kalmy seguros, salud, gastos medicos

2. La tijera: para unas piernas estilizadas y súper fuertes

Otro ejercicio súper fácil de realizar en casa que te dará unas piernas fuertes muy rápidamente. Primero, acuéstate y ponte de lado con las piernas estiradas y ayúdate de tu antebrazo para mantener la cabeza. Segundo, levanta la pierna derecha sin doblar rodilla y sostenla. Repite una primera vez 10 veces por serie de 3 por cada pierna y después aumenta el número de veces.

kalmy seguros salud gastos medicos

3. El salto de rana: para fortalecer todo el cuerpo

Con este ejercicio en casa, trabajas todo el cuerpo es decir piernas, muslos y glúteos. No es tan sencillo como parece. Primero, toma impulso en una posición muy similar a la de la sentadilla y con los brazos un poco hacia atrás. Segundo, salta intentando subir lo más alto que puedas. ¡Ojo! Tienes que aterrizar con la punta de los pies, para evitar provocar un impacto fuerte al momento de impactar el suelo. De esa forma, evitarás lesiones.

kalmy seguro, seguros salud, gastos medicos

4. La plancha: para brazos y abdos más duros que el acero

Ese ejercicio casero te permitirá desarrollar brazos y tener abdomen plano. Primero coloca las manos en el suelo, en línea recta con los hombros e estira las piernas formando un línea recta con la espalda. Aconsejo realizar ese ejercicio delante de un espejo las primeras veces para asegurarte que tu espalda esté bien recta. Segundo, extiende los brazos y dobla los codos para bajar el cuerpo. Debe quedar a unos cinco centímetros del suelo. En inicio, es bueno realizar unas 12 flexiones seguidas. Si te resulta complicado, la puedes dividir en 3 sesiones de 4 flexiones.

wellness, seguros, kalmy, gastos medicos, bienestar

5. La bicicleta: para reforzar aún más los abdominales

Mi favorito! Primero acuéstate en el suelo boca arriba y pon tus manos atrás de tu nuca. Segundo, empieza a mover tus piernas como si estuvieras pedaleando. Empieza con 3 series de 10 movimientos y ve subiendo de nivel cuando te sientes listo!

kalmy seguros, salud, ejercicios, bienestar, gastos medicos

Con eso, ya no tienes pretextos por no hacer ejercicios en casa y entre más saludable eres, más barato será tu seguro de gastos médicos!

Cotizar mi seguro con el 35% de descuento por ser saludable

¿Aún no estás suscrito al blog?

Tips sobre Deporte, Salud y Recetas saludables cada lunes!

Listo! Gracias por confiar en Kalmy!

Hubo un error registrándote u.u

KALMY Seguros will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.